jueves, 3 de enero de 2013

Om Gastronomic Restaurante Cocina de Autor




ÓSCAR MARCOS MARCOS natural de L´Alfàs del Pi, a sus 15 años inició su formación en la escuela de Hostelería y turismo en Benidorm. Un año más tarde compaginaba sus estudios con su trabajo en el Hotel Montiboli. 
A sus 17 años viajó a Madrid para trabajar y formarse como cocinero junto al prestigioso Chef Pedro Larumbe, en el rte Cabo Mayor y dos años más tarde inaugurando el restaurante Pedro Larumbe en el ABC Serrano (Madrid), con el que estuvo seis años y medio. Continúo su trayectoria profesional como 2º Jefe de Cocina en el Teatro Real, donde tuvo la suerte de prestar sus servicios a SS. MM. Los Reyes de España en innumerables ocasiones. En ese periodo viajo a Estambul (Turquía) para dirigir un restaurante Español en un Congreso. En el 2003 regresó a su pueblo natal e inicio una nueva etapa inaugurando el Restaurante Zensation, siendo para él un valioso reto profesional. Entre tanto se proclama Mejor Joven Cocinero de la Comunidad Valenciana en 2004, obtiene el Primer Premio del prestigioso Concurso Carlos Llorca de Peix Blau en La Villa Joiosa en 2007 y en el mismo año es semifinalista en el Concurso Mejor Cocinero del Año que organiza Martín Berasategui, consiguiendo el primer premio en el apartado de aperitivos. Luego recibió el premio Tenedor de Plata Menjars de Cine en 2008. En noviembre la diputación de Alicante le da la oportunidad de representar a la costa blanca realizando una degustación de arroz meloso en la edición lo mejor de la gastronomía en San Sebastián. En mayo recibió un premio en la 2ª mostra de la cuina del níspero 2009 (Callosa a taula). En septiembre obtuvo el Langostino de Bronce en el concurso nacional del Langostino de Vinaroz 2009. Trabajó durante 4 anos como Jefe de Cocina en el Restaurante Kataria Gastronómica en Benidorm. 
Componente de B-CHEFS asociacion de chefs de BENIDORM  participando este año en lo mejor de la gastronomía haciendo una degustación con mas de 800 aperitivos en el stand de la Costa Blanca. En abril del 2010 conseguimos en L`alfas del pi El Record Guinness al Putxero amb pilotes más grande del mundo y conseguimos batir con + 2500 raciones, fue todo un éxito  Actualmente desde el 2010 lleva a cabo su propio negocio, un proyecto muy ambicioso y llevando a cabo. Realizando en su Taller Gastronomic varias opciones: tanto su restaurante como sus cursos de cocina Temática y su Gran éxito EL CHEF A DOMICILIO. Uno de sus grandes atractivos desde el 2009 que puso en marcha el chef en casa.


Paseo Media Legua 9, C.C Arabi Plaza 
03580 Alfaz del Pi Alicante 
Teléfonos:
 966 814 386 / 678 158 331 / 671 100 688



Ver ALFAZ DEL PI EXPRESS-MAGAZINE en un mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario